Advanced Team Concepts Arrow Services Arrow Kingdom Work Arrow Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Evangelismo 2, Vamos
2/7/2011 8:52:50 AM Link 0 comments | Add comment

evangelismo


"Llenen la tierra." Del principio este es el mandato grabado de Dios, el que refleja su deseo de tener una tierra llena de personas con su imagen, personas que estén en una relación correcta con Él.  

¿Qué desea Él de nosotros, como lo ordeó Cristo antes de su ascensión a los cielos? Vayan. Hagan discípulos de todas las naciones. 
Mateo 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
La ultima vez nos dimos cuenta que esto empezó en las primeras historias de la Biblia, con Adán, Noé y Abraham.
Vemos esta temática y mandato de "ir" para que se cumpla la voluntad de Dios, tejida en su totalidad a lo largo de las historias bíblicas que conocemos tan bien.   
Jonás es solo un ejemplo en donde Dios requirió que él "fuera al pueblo" de Nínive. 
Jonás 1:1 La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay:
2 Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia.
Desde el principio, Dios ha estado mandando personas para su propósito. Ese propósito incluye tener a la gente en una relación correcta con Dios, para la gloria de Dios.
Cristo estaba cumpliendo las promesas de bendición dadas desde el tiempo de Abraham. Con la muerte de Jesús por nuestros pecados, Él preparó el terreno para que nosotros podamos entrar en una relación correcta con Dios. Desde tan abundante historia del deseo de Dios de que toda la gente esté en una relación correcta con Él, ahora nos enfocamos en este mandato / tarea bajo el tema de evangelismo. Tal como lo cita John Stott en el convenio de Lausanne, vemos el contexto.
 "Evangelizar es extender las buenas noticia según las Escrituras que Jesucristo murió por nuestros pecados y fue levantado de entre los muertos, y que como el Señor reinante ahora Él ofrece el perdón por nuestros pecados y el regalo liberador del Espíritu para todos los que se arrepienten y creen en Él".

Si nos adelantamos al fin de la Biblia, podemos empezar a ver el fruto del trabajo de evangelismo.
Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.

Qué visión tan hermosa la que Dios compartió con Juan, tal como está anotada en el libro final de la Biblia – el Apocalipsis. Será una multitud que no podemos imaginar. Incluirá gente de cada nación, tribu y lengua, dando la gloria a nuestro Padre.
Por eso "vamos". Deseamos hacer nuestra parte en esta historia encurso. 
¿Cómo hacemos esto? Ahí es donde vamos a poner nuestra atención ahora.
Mientras Cristo estuvo en el mundo, nos dió algunas lecciones excelentes en cuanto a cómo llegara la gente. En la próxima entrega consideraremos Su metáfora de sembrar y cosechar.
Bendiciones,

Larry

 

Categories
Archives
  

© Copyright 2017 • All rights reserved • Advanced Team Concepts
Levelfield Website Designs