Advanced Team Concepts Arrow Services Arrow Kingdom Work Arrow Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
La Iglesia Local
11/30/2009 1:20:21 PM Link 0 comments | Add comment

bautismo, iglesia, Santa Cena


Nuestra iglesia local es muy importante – una verdadera bendición para todos los creyentes. Desafortunadamente, todavía hay países donde no permiten que la gente se reúna abiertamente en una iglesia local. Esto es triste, porque asistir a la iglesia es algo que todos necesitamos.

Hay dos sacramentos formales sobre los cuales la iglesia local es responsable:
  • El Bautismo
  • La Comunión – La Santa Cena
Hemos estado hablando sobre el bautismo en varias entregas. Hablemos ahora un poco sobre La Santa Cena. Esta es para nosotros los cristianos una parte maravillosa y verdaderamente importante de la alabanza y adoración. Más adelante vamos a hablar sobre otras razones por las cuales la asistencia a una iglesia local es importante para nuevos creyentes. En este momento hablaremos sobre su importancia como el sitio donde podemos participar en la Santa Cena.
Primero, pensemos sobre el evento original de la Santa Cena, cuando Jesús inició esta comunión con sus discípulos en la última cena. 
Lucas 22:15 Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, 16 pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. 17 Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes. 18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.
19 También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. 20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.

En esta última cena especial con sus discípulos, Él explicó el significado de cada elemento de la Santa Cena, el pan (que representa su cuerpo) y el vino (que representa su sangre) y Él los instruyó para que ellos “hicieran esto en memoria” de él.
Pablo, cuando estuvo compartiendo este evento maravilloso con la gente en varios sitios, como Corinto, nos recordó algo muy especial en las palabras de Jesús.
1Corintios 11:23  Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí.»25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí.»26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.
Pablo nos aseguró que esta comunión de la Santa Cena es en memoria de Jesús, proclamando su muerte hasta que él venga.” Cada vez que celebramos la comunión en el culto, estamos reflexionando, pero también estamos anticipando:
  • Reflexión – al recordar a nuestro Señor y cómo murió para pagar por nuestros pecados
  • Anticipación – al estar esperando el momento en que Él va a regresar por nosotros
Cada vez que te estés preparando para tomar la comunión, concéntrate en preparar tu corazón para este par de propósitos maravillosos – la deuda que El pagó por tí y la vida que debes vivir ahora mientras estás esperando su regreso.
La próxima entrega – más sobre la iglesia local…

Bendiciones,

Larry

 

Categories
Archives
  

© Copyright 2017 • All rights reserved • Advanced Team Concepts
Levelfield Website Designs