Advanced Team Concepts Arrow Services Arrow Kingdom Work Arrow Negocios Como Mision
Negocios Como Mision
El Equipo de Jesús y los Negocios
12/9/2009 4:46:02 PM Link 0 comments | Add comment

equipo


Algunos de los discípulos de Cristo trabajaban en negocios de sus familias.  Varios de estos hombres fueron pescadores, como Simón (Pedro) y su hermano Andrés. Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, también estaban en el negocio de pesca de su familia.

Marcos 1:16 Pasando por la orilla del mar de Galilea, Jesús vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red al lago, pues eran pescadores.17 Vengan, síganme les dijo Jesús, y los haré pescadores de hombres. 18 Al momento dejaron las redes y lo siguieron. 19 Un poco más adelante vio a Jacobo y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en su barca remendando las redes. 20 En seguida los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con Jesús.
Otro miembro de su equipo tenía una relación diferente en cuanto a los negocios. Este hombre fue un empleado del gobierno con responsabilidades para recoger impuestos. Con toda seguridad él sabía muchísimo sobre los negocios locales.
Lucas 5:27 Después de esto salió Jesús y se fijó en un recaudador de impuestos llamado Leví, sentado a la mesa donde cobraba. Sígueme le dijo Jesús. 28 Y Leví se levantó, lo dejó todo y lo siguió. 29 Luego Leví le ofreció a Jesús un gran banquete en su casa, y había allí un grupo numeroso de recaudadores de impuestos y otras personas que estaban comiendo con ellos.

Estos fueron hombres ordinarios (personas de negocios como tú y como yo) a quien Jesús usó para propósitos extraordinarios. ¡Que emoción! Es muy especial para nosotros, personas de negocios, ver que nosotros tenemos experiencias como las que Dios siempre ha encontrado valiosas para su trabajo y misión.
Esto continuó después de la ascensión de Cristo a los cielos. A veces Pablo participaba en su profesión para hacer las carpas con otros creyentes, involucrado en la sociedad en la que él estaba tratando de llegar con el Evangelio. Este grupo especial también incluyó mujeres.  Lidia fue una mujer de negocios especial quien vivía por su fe para compartir con otras personas las Buenas Noticias.
Hechos 16:13 El sábado salimos a las afueras de la ciudad, y fuimos por la orilla del río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido. 14 Una de ellas, que se llamaba Lidia, adoraba a Dios. Era de la ciudad de Tiatira y vendía telas de púrpura. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que respondiera al mensaje de Pablo. 15 Cuando fue bautizada con su familia, nos hizo la siguiente invitación: Si ustedes me consideran creyente en el Señor, vengan a hospedarse en mi casa. Y nos persuadió.
Esto es muy emocionante: ver como usa el Señor a personas de negocios y ser capaz de empezar a visualizar cómo Dios nos ha preparado a nosotros como trabajadores para ser una parte valiosa en de su gran comisión.

Bendiciones y gracias por tu interés continuado en este tema.

Larry

 

Jesús y los Negocios
12/3/2009 8:18:58 PM Link 0 comments | Add comment

equipo


Es muy interesante reflexionar en el equipo que Jesús creó – sus doce discípulos. Ellos eran hombres que provenían de una variedad de campos de trabajo.

Jesús mismo tenía experiencia con labores manuales y negocios pequeños.  El negocio de su padre y familia fue la carpintería. Durante su ministerio, Cristo incluía ejemplos y lecciones con un fondo de negocios. Esto permitió que sus enseñanzas se conectaran con las personas de negocios. La historia de los talentos es un ejemplo de esto.
Mateo 25:14 El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes.15 A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje.16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil.17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil…
El usaba otros tipos de escenarios de negocios para enseñar lecciones ponderosas.  Éstos incluían como manejar las viñas, la siembra y cultivo de cosechas y la construcción. El mundo de trabajo y los mercados fueron sitios importantes a medida que Jesús llegaba a la gente en sus sitios y roles del día a día.
Esto también es cierto hoy. Podemos conectarnos con las personas en una manera efectiva por medio de los negocios donde los involucramos a ellos,  ya sea como empleados, clientes, vendedores o de otras maneras. Nuestra presencia en la comunidad de negocios puede posicionarnos estratégicamente  para tocar a mucha gente para Cristo.

Bendiciones,

Larry

 

Categories
Archives
  

© Copyright 2017 • All rights reserved • Advanced Team Concepts
Levelfield Website Designs