Advanced Team Concepts Arrow Services Arrow Kingdom Work Arrow Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Jesus, Lecciones para la Vida 7


El aprendizaje proveniente de las lecciones de Cristo a veces ocurre después

Cuando encontramos los desafíos y circunstancias difíciles en nuestra vida, puede ser difícil distinguir la mano de Dios en el contexto de la que está sucediendo en ese momento. Muchas veces tenemos una visión cerrada acerca del dolor que sentimos. A veces ni siquiera estamos buscando las cosas que Dios posiblemente está tratando de hacer en nuestras vidas.  

Examinemos un ejemplo de Juan. En "Lecciones para la Vida 5" examinamos el tiempo cuando Jesús despejó el templo, como lo cuenta Juan 2. Como parte de este evento emocional, Cristo hizo un comentario que sería muy importante para sus discípulos y seguidores. Sin embargo, ellos no tuvieron una idea clara sobre lo que Él estaba describiendo en ese momento, pero Jesús sabía que después de su resurrección ellos iban a recordar estas palabras y a entender completamente la lección y su significado.
 
Aquí está el pasaje y la explicación.
 
¿Cuál fue el propósito del comentario de Jesús en Juan 2:19?

Juan 2:19 Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.
 
Fue una lección que se demoró para sus discípulos, parte de su plan para prepararles, pero para cuando estuvieran listos para entender lo, no en ese momento. 

Juan 2:22 Así, pues, cuando se *levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.
Posiblemente puedes recordar y describir tiempos cuando Dios estuvo tomando acciones en tu vida, pero no supiste las lecciones hasta después. Sería excelente si pudiéramos mejorar nuestra capacidad a entender las lecciones de Dios cuando están ocurriendo. Aquí hay una pregunta en la que vale la pena invertir nuestro tiempo para pensar:
¿Cómo podemos mejorar en darnos cuenta de la mano de Dios en nuestras vidas?
A medida que nuestra fe crece, en la medida en que crecemos en Cristo, debemos ganar más conciencia. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar.

·         Aprende a mirar. Se más consciente, especialmente en los momento emocionales y/o dolorosos.

·         Toma tiempo para reflexionar, para mirar en el espejo retrovisor para encontrar las lecciones de eventos pasados en tu vida: presta atención en particular a los valles. En nuestro dolor y sufrimiento como consecuencia de los desafíos de la vida, muchas veces no reconocemos la mano de Dios hasta más tarde, a veces muy tarde. 


·         Ten confianza. Cuando estés en un período difícil, confía que Dios está en control. Descansa en esto.  Date cuenta que posiblemente no vas a entender hasta luego, pero busca el entendimiento.  

·         Ora por discernimiento y entendimiento.
Puede ser fácil no ver el plan de Dios y su trabajo. Cuando Dios nos rescata, en el momento del rescate posiblemente damos el crédito a la "buena suerte," sin tomas el tiempo y el esfuerzo para ver que realmente fue el trabajo del Espíritu Santo. Da el crédito a Dios. Si te encuentras a ti mismo diciendo o pensando algo como esto: 

·         "Qué buena suerte...

·         "Qué coincidencia..."

·         "El destino fue..."

Estos pensamientos deben ser como gatillos que te mandan a reflexionar profundamente para darte cuenta de las lecciones que Dios está enseñándote. No dejes pasar la oportunidad para aprender y acercarte más a Él.

Bendiciones a todos,

Larry

Add Comment
Name
Comment
Categories
Archives
  

© Copyright 2017 • All rights reserved • Advanced Team Concepts
Levelfield Website Designs