Introducción – Negocios Como Misión Bienvenidos a este nuevo "blog" de Larry Meeker.
El término Negocios como Misión (NCM) es relativamente nuevo, pero el concepto y varias de sus aplicaciones no lo son. Hay muchos ejemplos históricos de cristianos que hicieron negocios de una forma en la que personas y comunidades fueron transformadas y, por ende, Dios fue glorificado.
Entonces, ¿por qué dedicarnos a NCM en este momento? ¿Cuáles son los intereses de Larry Meeker y ATC en esta área del ministerio?
Los viajes de nuestro equipo han sido considerables durante el 2009, incluyendo más o menos una docena de países. Recientemente, regresamos de una misión médica de casi tres semanas en Ecuador y Colombia. Algunas observaciones que han quedado grabadas en nuestras mentes hasta este momento son las siguientes:
· La cosecha está lista – en dos semanas de campañas médicas 777 personas aceptaron al Señor Jesucristo
· Llegar a la gente de comunidades y áreas rurales, en el día a día, puede representar serios obstáculos
· Contar con los recursos para apoyar un ministerio en lugares remotos puede ser una gran dificultad
Una definición de Negocios como Misión
Negocios como Misión (NCM) se enfoca en negocios reales, viables, sostenibles y rentables; con un propósito, perspectiva e impacto para el Reino de Dios; con el objetivo de transformar a la gente y a las sociedades a nivel espiritual, económico y social, para la gloria de Dios.
NCM (BAM, Business as Mission) trata de negocios reales, no caridad Cristiana con un disfraz de negocios. Se trata de negocios con propósitos y perspectiva enfocados en el Reino de Dios.
En las próximas entregas de está bitácora vamos a examinar diferentes elementos de NCM. En nuestra próxima publicación– propósitos potenciales…
|