Liderazgo Siervo 
Este estilo de liderazgo nos fuerza a movernos del liderazgo dominante y que se sirve a sí mismo. Esto hace que las personas que están a cargo piensen más en como respetar, valorar y motivar a la gente.
Este fue el estilo de liderazgo demostrado tan claramente por Cristo con su equipo.
Juan 13:3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía;4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.
……….
Juan 13:12 Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo: ¿Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.17 ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.
Los resultados del liderazgo siervo pueden ser maravillosos.
En la próxima entrega, vamos a compartir aspectos y características del liderazgo siervo.
Mil gracias y bendiciones,
Larry |