NCM de Rumania 
He aquí hay otra historia interesante y motivante de NCM de Rumania.
Un hombre de negocios de California viajó a Rumania al final de los años 80s como parte de un viaje de su iglesia y estuvo motivado por las condiciones de pobreza allá. En el año 1989, él regresó a Rumania con miles de dólares en medicinas y provisiones.
Finalmente, este señor se mudó a Rumania, deseando hacer algo más que simplemente una solución rápida. "Me di cuenta que no necesitábamos solamente mandar dinero y crear una republica de plátanos que está dependiendo den nuestra ayuda, " dijo él. "Necesitábamos personas que crearan negocios." La pregunta era, ¿de qué clase?
Él empezó por abrir una tienda de ropa de segunda mano en Iasi, la segunda ciudad más grande en Rumania. "Buena ropa de segunda mano de América con precios buenos," recordó él. "E introdujimos nuevas medidas, como sonreír." Pronto había tres tiendas. Los beneficios fueron para proyectos de misión locales.
Luego vino un restaurante. "El programa del televisión más popular en este tiempo era Dallas." Le dieron al restaurante un ambiente Texano.
Luego construyeron un hotel con 32 habitaciones, arriba del restaurante, para viajeros de negocios de Rumania. Parte de los beneficios del restaurante son para expandir el negocio, pero el resto es para ayuda local y proyectos de ministerios. La familia, por ejemplo, abrió un colegio para kindergarten y un centro para cuidar bebes en uno de los barrios más pobres.
Ahora están planeando una clínica dental en otra población.
Es excelente, ¿no? Ver como Dios esta bendiciendo esta obra de Negocio como Misión, permitiendo que el negocio crezca y provea recursos para el trabajo del ministerio.
Aplaudimos la visión y continuación de los esfuerzos.
Continuamos buscando ejemplos de interés que tengan lecciones y evidencia sobre negocios que se estén usando para servir el Reino de Dios.
Bendiciones,
Larry
|