Las Raices de NCM 
Negocios como Misión experimentó crecimiento después de un movimiento de misiones en los años 80s para llegar a la gente que vive en lo que se llama el "cinturón de resistencia" a través del norte de África, el Medio Oriente y Asia. Estos lugares eran por lo general Musulmanes, Budistas, o simplemente controlados por gobiernos que hacían las cosas difíciles o imposibles para que trabajadores religiosos pudieran obtener visas. Misioneros sin experiencia en negocios abrieron agencias de viajes, cafeterías de Internet y otros negocios pequeños, que a veces fueron acusados de ser poco más que disfraces para el proselitismo.
De acuerdo con Steven L. Rundle, un profesor asociado de economía de la Universidad de Biola en La Mirada, California, este modelo fue para poner misioneros en los países de cualquier forma posible, sin importar si era para enseñar o para negocios o para cualquier otra cosa. El profesor Rundle escribió un libro en el 2003, "Las Empresas de la Gran Comisión: El Rol emergente de Negocios como Misión."
Desde ese tiempo ha habido algunos grupos evangélicos que reconocen que las personas con mentes de negocios pueden hacer cosas que misioneros tradicionales no pueden hacer. Rundle dijo, "La generación futura de misioneros serán personas de negocios." La rueda, comentó él, ha dado toda la vuelta: muchos de los primeros misioneros del Evangelio fueron personas de negocios, no fueron sacerdotes.
En la próxima entrega miraremos algunos ejemplos de trabajo en Rumania.
Bendiciones,
Larry
|